El equipo de Resonancia Magnética del nuevo Hospital de Niños de Jujuy. También bajo el gerenciamiento de la Fundación del hospital, cuenta con un equipo humano altamente capacitado, con cursos aprobados por la empresa Siemens para su manejo, y un grupo médico de amplia experiencia en diagnósticos.
El Equipo de Resonancia Magnética es SIEMENS SYMPHONY de 1,5 Tesia instalado recientemente en el nuevo Hospital de Niños de Jujuy, representa un enorme avance en el campo medico de nuestra provincia, ya que se trata de alta tecnología y por su potencia, logra imágenes muy definidas y confiables.

Resonador Magnetico, marca: Siemens Symphony.

Las principales indicaciones son:
Neurológicas: proporciona imágenes de mayor resolución que el scanner para las estructuras nerviosas. Permite detectar edemas cerebrales, tumores, trombosis venosas, placas de desmielización (esclerosis múltiple) e infartos cerebrales.
Otorrinolaringología: alteraciones de oídos, boca y garganta.
Oncológicas: detecta tumores y sus características.
Aparato Locomotor: lesiones óseas o musculares de todo tipo y en cualquier región del organismo. Es el único procedimiento que permite ver ligamentos y algunas fracturas propias de pacientes ancianos.
También es útil para estudios en vías biliares, urológicos y ginecológicos.
La única contradicción absoluta es para pacientes portadores de marcapasos cardíacos. Existe también contraindicación relativa en pacientes con prótesis de cadera u otras prótesis internas de metales magnetizables.
Actualmente y debido al crecimiento de los servicios de resonancia y tomografía, el plantel humano esta constituido por dieciséis personas: cinco profesionales médicos, cuatro administrativos siete licenciados en producción de bioimágenes además de un apoyo legal y contable.