Un servicio de excelencia para todos los jujeños….

La fundación Hospital de Niños de Jujuy creó un servicio de tomografía que funciona desde el mes de mayo del año 2000, con el fin de atender a niños y adultos, hospitalarios internos y externos con un costo mínimo que permita el acceso a los estudios a toda persona que los necesite.
El servicio de tomografía de la “Fundación Hospital de Niños” de Jujuy comenzó a funcionar  en la calle José Hernández 610 el día 8 de mayo del año 2000 bajo la dirección de la Dra. Ángela Pelagatti, quien continúa actualmente.
Desde el inicio de las actividades el servicio de tomografía contó con la colaboración del Licenciado en producción de bioimagenes Luis Lemir, la asistencia administrativa de la Sra. Susan Niemiec y la supervisión general de la tesorera Sra. Lidia Montiel de Federico, lamentablemente fallecida en diciembre del año 2010.
El equipo inicial fue un tomógrafo computarizado marca Toshiba T500, el cual fue reemplazado seis años más tarde (como parte de pago), por un tomógrafo helicoidal General Electric Por- Speed de alta resolución, este primer equipo fue trasladado al hospital de La Quiaca en el año 2010. Entre ambos equipos fueron atendidos pacientes de toda la provincia y zonas aledañas.
Desde esa fecha se han realizado más de 45.000 T.A.C.  (tomografía axial computada), la mayoría hospitalarias, en un trabajo constante con atención de urgencias las 24 horas, las T.A.C. realizadas por la fundación a pacientes indigentes hospitalarios que no son del Hospital de Niños, cobran  un precio ínfimo para cubrir los gastos mínimos y de no ser posible  se realizan de forma gratuita.