En el día de la fecha el Presidente de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy Ing. Pedro Ricardo Manzur junto al Dr. Esteban Lamas, uno de los Socios Fundadores de la FHN Jujuy, visitaron a la empresa Tecnoimagen S.A. para firmar una Intención de Compra con los directivos de la empresa por la adquisición de un ECOGRAFO EDGE II SONOSITE.

Dicho equipo será adquirido por la FHN Jujuy en 9 cuotas consecutivas e iguales, destinado a dotar de más y mejores equipos de alta complejidad a los quirófanos del Hospital. Este equipo es un complemento de la Mesa de Cirugía recientemente instalada en el quirófano, estamos equipando el quirófano más moderno del Norte Argentino.

La incorporación del Ecógrafo de alta fidelidad de uso exclusivo para el quirófano de pediatría, cuenta tres transductores incorporados (ineal neonatal, lineal y sectorial) y la alta calidad de imagen provee imágenes al detalle por las pequeñas dimensiones de los pacientes del hospital y es apto desde prematuros hasta pacientes adolescentes incluso a niños con obesidad.

El ecógrafo ha pasado a ser una herramienta indispensable en Anestesia Pediátrica y en el quirofano para guiar la analgesia intra y postoperatoria, para diagnóstico y monitoreo de pacientes complejos. Todos los beneficios de incorporar un ecógrafo lleva a mejorar la seguridad, aumenta la calidad de la prestación médica y mejora el confort del paciente y su familia.

Los usos más habituales son:

Anestesia Regional con anestésicos locales de plexos nerviosos y nervios centrales y/o periféricos intra y postoperatorio.
Guiado de colocación catéteres peridurales.
Colocación accesos vasculares centrales y periféricos difíciles venoso y arterial.
Diagnostico, monitorización y guiado de tratamiento por ecocardiografía transtorácico en pacientes críticos por medio de evaluación de la función cardiaca y hemodinámica y respuesta a tratamientos farmacológicos.
Ecografia Pulmonar diagnóstica y de la vía aérea.
Monitoreo de drenaje de colecciones pulmonares, abdominales, musculares, etc.
Procedimientos invasivos guiados por ecografía como biopsias, drenajes, tratamiento del dolor.

La anestesia regional ha evolucionado en las últimas décadas. Dicho progreso a sido en parte por avances tecnológicos como el ultrasonido mejorando la efectividad y seguridad de los bloqueos nerviosos y procedimientos invasivos. Los bloqueos nerviosos guiados por ecografía suponen un elemento fundamental y de gran ayuda no solo como anestésico principal sino como parte de regímenes multimodal en el periodo postoperatorio .

La monitorización cardíaca y pulmonar, en pacientes críticos, con ultrasonografía durante una cirugía ayuda a la toma de decisiones y al control de la respuesta clínica de medicaciones y la respuesta a líquidos mediante la interacción corazón/pulmón.

Desde la FHN Jujuy contamos con la confianza y la fe de que dicha compra se podrá concretar con la ayuda de todos los jujeños.-