Al tomar conocimiento el Gobierno de la Provincia que el proyecto de equipamiento del nuevo Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” incluía la instalación de un tomógrafo helicoidal y un equipo de resonancia magnética, ambos equipos de ultima generación de marca Siemens, el Ministerio de Salud ofreció a la Fundación tomar a cargo la puesta en marcha, el manejo administrativo y profesional de ambos equipos.
En los considerandos de esta medida con gran satisfacción para la fundación, se explicitaban los fundamentos de esta decisión, los cuales eran los excelentes antecedentes tanto en el manejo del tomógrafo de su propiedad como en todas sus tareas de apoyo al Hospital de Niños. Esta trascedente decisión que fue ratificada por unanimidad por la Legislatura de la Provincia, además involucró una serie de convenios que implicaron importantes beneficios para el mejoramiento de la salud en la provincia.
Convenios firmados:
Otorgar a la fundación la responsabilidad del funcionamiento y mantenimiento de los equipos del Hospital de Niños, Tomógrafo y Resonador Magnético.
Asumir la responsabilidad del traslado, puesta en marcha y administración del tomógrafo (propiedad de la fundación) en el hospital “Jorge Uro” en la Ciudad de La Quiaca.
Comprometer a la fundación, en base a sus antecedentes, a colaborar con el gobierno provincial para la compra de equipos no sólo para el hospital de niños si no para los distintos hospitales de la provincia. Para lograr este objetivo el Ministerio de Salud de la provincia entregó a la fundación dos subsidios, el primero de 950.000 pesos y el segundo de 1.150.000 pesos, parte de este dinero también se destinó para la finalización de “Casa Quintana”.
En una tarea meritoria y eficiente la fundación del hospital de niños logró luego de un intenso trabajo técnico poner en marcha el tomógrafo en el hospital “Jorge Uro” en la ciudad de La Quiaca, lo que constituye un adelanto en los conceptos médicos del país por el funcionamiento de un equipo de estas características en una ciudad de frontera.
Se adquirieron equipos nuevos de alta complejidad para la provincia entre los que se destacan un tomógrafo helicoidal y un mamógrafo para el hospital “Oscar
Orias” de Libertador General San Martin, un mamógrafo para el hospital “General Belgrano” de la ciudad de Humahuaca, un mamógrafo para el hospital “Arturo Zabala” de la ciudad de Perico, un equipo de cirugía laparoscopica pediátrica para el hospital de niños “Dr. Héctor Quintana” y un equipo de radiología para el hospital “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Abra Pampa.
Con fondos de la fundación y con parte de subsidios estatales se completó gran parte del amoblamiento del nuevo hospital de niños de San Salvador de Jujuy.
La Fundación Hospital de Niños de Jujuy por medio de los convenios mencionados, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno, ha puesto en marcha este equipamiento de última generación en el año 2009, con el orgullo de diez años experiencia en Tomografías y de miles de pacientes atendidos en este período.