Casa Garrahan tiene como misión procurar un ámbito que propicie la recuperación de la salud. Brinda alojamiento a niño del interior del país que viven a más de cien kilómetros de Buenos Aires y son pacientes de los hospitales de Elizalde, Garrahan y Gutiérrez. En la Casa, se les brinda contención mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

 

Esta entidad, viene realizando encuentros anuales con instituciones que comparten objetivos y problemáticas similares. En año 2011 se realizó la primera jornada en la ciudad de Salta, la segunda fue en el año 2012 cuya sede fue la provincia de Tucumán y el presente año, se realizará en la provincia de Jujuy.

Casa Quintana, institución que depende de la Fundación del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana, ha participado activamente en cada uno de los ellos desde el nivel de concreción en el que se encontraba el proyecto.

Estos encuentros resultan muy valiosos para compartir  y aprender de la experiencia de los otros, cuyo objetivo principal es mejorar la atención a la infancia y a sus familias en el contexto de especial vulnerabilidad que están atravesando durante su permanencia en las Casas.